¿Qué es el Tarot Lenormand? el “super tarot”
Las 36 cartas
Los elementos representados han permanecido a lo largo del tiempo y suelen ser:
Un jinete. Una planta de trébol. Un barco navegando. Una casa. Un árbol maduro. Nubes de tormenta. Una serpiente. Un ataúd. Un ramo de flores. Una guadaña u hoz. Un haz de varas, látigo o escoba. Algunas aves (no zancudas), principalmente pájaros. Un niño o niña. Un zorro. Un oso. Una o varias estrellas. Una o más cigüeñas. Un perro. Una torre (a menudo parte de una fortaleza). Un parque o jardín público. Una montaña. Un cruce o división de caminos. Ratones o ratas. Un corazón estilizado. Un anillo. Un libro. Un sobre o papel escrito (una carta). Un hombre (caballero). Una mujer (dama). Uno o más lirios.* Un sol. Una luna. Una llave. Peces. Un ancla de embarcación. Una cruz.
Actualmente, puedes encontrar el Tarot Lenormand en distintos tamaños y diseños para que elijas a tu gusto. Con variaciones según región y productor, se señala en negritas el nombre más común de cada naipe. Las cartas están numeradas en el orden citado.
*Debido a la gran variedad de especies de flores llamadas lirio, esta carta puede representar lirios, calas, azucenas y diversas plantas bulbosas.
¿Cómo funciona el Tarot Lenormand?
Este oráculo no puede interpretarse con una sola carta, sus predicciones o significados vienen dados por la relación de dos cartas o más. Es decir, el cartomante no solo debe comprender el significado individual de cada carta, sino lo que significa en relación a la carta o cartas que han aparecido en la tirada. Cada carta puede tener 35 significados diferentes dependiendo de su par, y si la tirada es más amplia, se vuelve más complejo.
Sin embargo, no resulta muy difícil el interpretar las tiradas ya que los significados individualmente son muy claros y precisos.