ReikiTerapias Alternativas
Reiki para Perros ¿Se puede? ¿En que ayuda?
Claro que es posible; y no solo perros, todo tipo de animales y seres vivos como las plantas y árboles; por lo que el Reiki para perros es una terapia alternativa muy útil y cada ves más popular en el mundo. Por su puesto se requiere un Reikista Certificado. El Reiki para perros es un sistema de sanación no invasiva sin ningún tipo de efectos secundarios que les ayuda a liberarse sobre todo del estrés, ésta terapia alternativa fue propuesta en 1922 y con el tiempo se ha ido adaptando a las necesidades actuales, y ahora los animales también pueden obtener sus beneficios.
Ventajas ¿En que ayuda?
El Reiki puede minimizar y aliviar malestares, enfermedades y estados de ánimos alterados, ya que el objetivo del Reiki es trabajar y enfocarse en la parte energética de cualquier ser vivo, por lo tanto los perros reciben muy bien esta energía.
Ayuda mucho a perritos de avanzada edad; proporcionándoles una mejor calidad de vida. Reduce dolor, estrés y da mayor vitalidad. El Reiki promueve los efectos positivos de los fármacos y reduce e incluso puede eliminar los posibles efectos secundarios de los medicamentos que el perrito esté tomando.
La terapia de reiki en perros consiste en canalizar y transmitir energía vital a través de la imposición de manos, de esta forma, se obtiene un estado de equilibrio emocional (minimiza la ansiedad y agresividad), mental (mejora el comportamiento) físico (alivia molestias corporales) y espiritual (brinda paz).
¿Cómo se realiza en Reiki en los perros?
Los animales; en este caso los perros tienen su propia estructura de chakras; la ejecución de la terapia de Reiki no es distinta al tratamiento que reciben los seres humanos, en este sentido el experto en Reiki utilizará sus manos para transmitir la energía sanadora hacia el perrito, enfocada principalmente en sus chakras o a cierto punto importante que el perro requiera. Cada cierto tiempo se cambia la posición de las manos, la ubicación varía en cada caso, por ejemplo, un perro que tiene problemas digestivos recibirá una terapia distinta a otro que tenga ansiedad.
– Recuerda; la terapia de Reiki la pueden ofrecer únicamente personas certificadas en Reiki.