Las lunas llenas simbolizan el cierre de ciclos, por lo que es el momento ideal para reflexionar qué metas hemos cumplido y desechar lo que no deseemos de nuestra vida; cada mes es una nueva oportunidad de hacer una re-capitulación de nuestras experiencias.
Éste poderoso ritual; es sencillo y podrás repetirlo cuantas veces lo necesites. El Ritual puede realizarse sin importar tu creencia religiosa; ya que no invoca dioses, personajes o figuras. El único fin es conectarte con la naturaleza, el universo y su maravillosa energía que también esta dentro de ti.
La energía positiva se genera en cuanto cierras y abres ciclos nuevos; ya que mueves toda esa energía que está estancada; el movimiento es positivo.
Ritual de 9 sencillos pasos
En que consiste? Invoca la Luna Llena mientras limpias tu espacio, luego escribe y/o habla lo que ya no te sirve, y finalmente termina con un ritual y meditación. Ahora si, los 9 pasos:
1.- Toma un poco de salvia o tus artículos de limpieza espiritual favoritos, como incienso o Aqua Florida, y comienza a caminar por tu casa desde la parte de atrás hasta la puerta principal, permitiendo que el humo o el aerosol llenen el espacio y prestando atención a las esquinas de las habitaciones y ventanas.
2.- Di palabras de gratitud mientras haces esto, como estar agradecido por tu hogar o tu espacio privado.
3.- Pide eliminar cualquier negatividad o energía estancada en tu espacio.
4.- Asegúrate de tener las ventanas abiertas para que circule el humo o el aerosol y asegúrate de que la liberación de energía no deseada pueda fluir fácilmente fuera de tu espacio. Si puedes tener la puerta delantera o trasera abierta, mucho mejor para que el aire fluya a través de la casa.
5.- Cuando sientas intuitivamente que tu espacio ha sido limpiado, enciende una vela, toma un té o una bebida reconfortante y busca un lugar relajante para sentarte.
6.- Guarda silencio, cierra los ojos y fija tu intención en soltar aquello que ya no te sirve.
7.- Escribe una lista corta de las cosas que deseas liberar y dejar ir.
8.- Sobre un recipiente con agua fría, encienda el papel y quémalo, observa cómo el fuego transforma esos bloqueos en lecciones y atrae el poder de la calidad del aire.
9.- Coloca el papel en el recipiente con agua fría y observa cómo el elemento transformador del agua cambia el papel ante tus ojos. Un suave recordatorio de cómo tú también puedes cambiar y transformarte y que nada es permanente. Entonces, si sientes la necesidad de cambiar algo en tu vida, ¡hazlo ahora!.
Como verás; es un ritual, sencillo y fácil de repetir.
Comentarios
comments