Turmalina Negra Propiedades y Beneficios
Es capaz de transmutar la energía
Propiedades curativas y energéticas de la Turmalina negra
Un efecto muy beneficioso de la turmalina mineral son las ondas infrarrojas que emite. Como resultado, las toxinas se explusarán de una forma más rápida y fácil, lo que restaurará el óptimo nivel de rendimiento de las células. Por eso se usa tanto en cursos de gemoterapia y meditación.
Sus beneficios parecen estar relacionados a los iones que libera la turmalina cuando aumenta su temperatura.
Estos iones tienen la capacidad de anular los radicales libres que se liberan en el cuerpo humano (sobre todo en procesos de enfermedades patológicas) y que al acumularse provocan el incorrecto funcionamiento del cuerpo o que experimentos mejorías, como la eliminación de dolores, a equilibrar el sistema endocrino, y limpiar tu cuerpo de toxinas.
Las turmalina negra también tiene propiedades espirituales. Una piedra semipreciosa también nos protege a nivel espiritual y físico, con su capacidad de eliminar las energías negativas, te ayudará a tener un mayor crecimiento espiritual.
Elimina sentimientos negativos
Su capacidad de armonizar cómo fluye la energía por tu cuerpo neutraliza los pensamientos negativos que puedas tener. Ira, depresión, odio, celos envidia, ansiedad, angustia, desesperación… estos sentimientos se pueden tratar con la turmalina negra y sus beneficios, ayudando contra las enfermedades de tipo psíquico o psicosomático y tendencias neuróticas.
Devuelve rápidamente las malas energías hacia su origen permitiéndote discernir de dónde viene esas negativas fuerzas, ofreciéndote el apoyo necesario para mantener tu espíritu y mente hacia el lado positivo. Hará de ti una persona mucho más estable.
Te ayudará a calmar los nervios emocionales en situaciones de estrés.
Debido a las propiedades curativas de estas piedras de color negro brillante, muchos terapeutas la utilizan en sus sesiones para la meditación. Hacen sostener a sus clientes entre sus manos y delante del corazón piedras de turmalina negra durante algunos minutos.
La forma natural de la piedra turmalina negra es la muy efectiva para meditación, ya que mantiene la mayor parte de su composición mineral básica.
Cómo usar la piedra turmalina negra
Dos usos muy comunes de las piedras de protección de turmalina son los siguientes:
- Se usa para neutralizar la energía ambiental: puedes comprar turmalina negra para colocarlas en lugares donde pasas mucho tiempo diariamente: en casa, la oficina, en el coche, bajo la cama. Desde el punto de vista de la gemoterapia la turmolina negra tienen beneficios para los huesos ligamentos la piel y en general para las articulaciones. Además las drusas de turmalina negra son muy elegantes.
- Protección contra la mala energía: si tu intención es estar protegido de la mala energía, puedes llevarla contigo en forma elemento decorativo protector de turmalina de una manera discreta y estarás protegido.
Para activar la piedra de turmalina negra se debe aumentar su temperatura. Con algún grado más arriba de la temperatura ambiente será suficiente. Debido a ello tiene que estar en contacto directo con la piel de la persona que la esté usando (cualquier parte del cuerpo es válida).
La turmalina negra es la piedra negra de protección que más energía absorbe y está muy recomendada para personas muy sensibles y receptivas, aunque las puede usar todo el mundo. Si bien hay que saber que NO es recomendable poner amuletos de piedra de turmalina negra en el lado derecho.
Cómo limpiar la turmalina negra para activarla
Si es una piedra nueva será mejor no utilizarla hasta que se haya limpiado o purificado.
- Introduce tu turmalina negra en un vaso de cristal con un poco de agua y cúbrela por completo con sal gruesa, y déjala descansar ahí unos tres días.Después de este período de purificación aclararla con agua del grifo y una vez limpia la tomas con la mano izquierda y la terminas secando con un paño de color blanco (el color blanco es símbolo de pureza). Tras este tratamiento ya la podrás utilizar.
- Otra manera de recargala es depositándola en medio cuarzos rosas. Es importante empezar con una piedra negra de protección limpia, pura y bien recargada para notar sus beneficios.
- Otra forma de cómo limpiar la turmalina negra es enterrándolas durante tres o cuatro días. La tierra también le da a la turmalina esta función purificadora. Una vez pasado el período de purificación aclárala con agua y ya está lista.
La piedra de turmalina negra mantiene sus propiedades muy bien y no necesita que se limpie muy a menudo. No obstante, si alguna vez crees que está perdiendo su efecto, puedes volver a lavarla conforme a lo citado.
Como ves, cómo limpiar una piedra de turmalina es muy fácil, si bien cada cuánto limpiar la turmalina negra dependerá de la exposición que tenga a vibraciones densas. Tu mismo deberás notar si te sigue aportando cosas positivas y así darle una sesión de limpieza.
¿Por qué se rompe la turmalina negra?
La piedra negra mate turmalina, como piedra que absorbe las malas energías, llega un momento que se acaba sobrecargando y su estructura cristalina no resiste y se quiebra. Cuando tu turmalina negra se rompe sabrás que tus piedras negras energéticas han cumplido con su misión.
Devuélvela a la tierra de donde procede y sustitúyela por otra nueva.